Skip to content

TENDER FOREVER. Express Yourself (it´s easier than you think)

11/18/2009

Tender Forever

Instalada confortablemente en su planeta imaginario, Tender Forever es el puente con el mundo real de Melanie Valera. Un proyecto de ¿pop? Nada convencional en el que las emociones trazan los márgenes de unas canciones, ante todo, hermosas.
Texto: J. Batahola para Mondosonoro

Todos hemos hecho alguna vez grandes tonterías por amor. Melanie Valera decidió que hacer música era la forma menos improductiva de expresar aquello que las palabras no le dejaban decir; o tal vez no había tiempo para conversaciones profundas, que la pasión dura demasiado poco. “Empecé a escribir música después de enamorarme, porque necesitaba sacar fuera las cosas que había en mi cabeza. No tenía ni idea de componer, me senté en mi habitación y poco a poco empezaron a salir cosas. Lo único que tenía claro es que no quería hacer algo “convencional”. Aunque no siempre ha estado sola en la aventura de intentar traducir a través de acordes una sensación explosiva e irracional, tuvo claro desde el principio que Tender Forever era un proyecto unipersonal. “A veces me acompaña mi novia en el escenario tocando la batería, pero la mayor parte del tiempo prefiero estar yo sola. He tocado con grupos, y es algo que me encanta, pero este es un proyecto muy personal y no creo que haya nadie que pueda hacerlo mejor (o peor) que yo misma”. ¿Y por qué la música y no otra manifestación artística? “Siempre he sentido la necesidad de expresarme. He pintado, he hecho vídeos y un montón de cosas sin sentido cuando estaba en la escuela de arte. Saqué la conclusión de que si quieres algo tienes que ir directo a por ello y, en mi caso, la música es lo que me permite hacerlo de manera más profunda”. Sin rodeos, Melanie deja caer en sus letras sentimientos, más que actos. El sexo y el miedo a sufrir son dos de sus temas más recurrentes. “Nunca me siento avergonzada cuando canto mis canciones porque la mayoría, en el fondo, tratan de amor. No me gusta mostrarme débil delante de otros ni suelo hablar de mi misma a menudo, por eso lo hago sobre el escenario. Sí, hay mucho sexo en mis letras, pero es sólo una de las muchas cosas que haces con alguien al que quieres”. “Wider”, su segundo álbum en K Records (distribuído por Green Ufos en nuestro país) da un pequeño paso hacia delante. “Creo que este disco trata en realidad sobre hacerse mayor, abrirse a nuevas experiencias y tomarme las cosas con muchas más calma. Es demasiado fácil estar siempre quejándose, si no te rodeas de cosas diferentes nunca podrás llegar a ser tolerante, contigo mismo y con los demás”.

No comments yet

Responder

