Skip to content

THE MAGIC NUMBERS

01/07/2010

Tal y como está el patio, descubrir un grupo nuevo siempre es motivo de alegría. Pop insustancial tan saltarín como efectivo: a bailar. TEXTO: J. Batahola para Salir Urban (Septiembre 2005)

Normalmente me pregunto por qué soy incapaz de no rendirme a unas guitarras ruidosas o un estribillo infeccioso en lugar de dejarme llevar por cualquier éxito calentito y todavía no tengo respuesta. Puede que esa debilidad sea la que me lleva a ver con tan buenos ojos a bandas como The Magic Numbers. ¿Respuestas? Su nuevo disco tiene una canción que voy a pinchar hasta aburrirme y diez más de las que me acordaré después de guardar el Cd de nuevo en su caja. Esto me lleva a preguntarme cuántos discos con las mismas características tendré apilados en casa…

Tal vez sea la necesidad de los medios especializados de llenar páginas la que nos lleva a enfrentarnos cada mes a “la nueva mejor banda de…” La revista Mojo afirmaba hace pocos meses que “han hecho quizás uno de los discos, mejor, EL DISCO por el que se recordará al 2005”. Pues un poco exagerado, la verdad… Ecos de los Beach Boys, melodías fingidamente saltarinas, distorsión en libertad condicional, cambios de ritmo perfectamente estudiados y la permanente sensación de que esto ya lo he escuchado antes. Con un poco más de la influencia de los Kinks y por supuesto Blur (que son los que de verdad deberían financiar la jubilación de Ray davies y no el gobierno británico), el disco no deja de tener su gracia. Pop saltarín blandito e inofensivo pero también adictivo. Tampoco es necesario que todo lo que suena en el discman tenga una coartada intelectual. Sólo disfruta.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: