Skip to content

SHANNON WRIGHT

01/21/2010

No es fácil entrar en las canciones del nuevo trabajo de Shannon Wright, pero es un viaje que merece la pena hacer. Melancólicas, reflexivas y pasionales, el halo de oscuridad es tan sólo un adorno, tal vez demasiado visible pero definitivamente bello. “Algunas personas piensan que mis canciones son oscuras, pero cada uno tenemos nuestra propia percepción de lo que significa la palabra ‘oscuridad’ y nuestra forma de buscar la verdad en una canción”. Es de esos artistas que se transforman sobre el escenario y, a pesar de las buenas críticas que recibe, todavía no se ha planteado grabar un disco en directo. “Tal vez algún día… ahora no me parece que sea el momento. Es una gratificación instantánea porque es donde puedo conectar con la gente, y estoy convencida de que ésa es la parte más importante de salir a tocar frente al público. Disfruto mucho en las giras, pero también son muy cansadas. Lo único que no me gusta es que nunca tengo tiempo suficiente para ver la ciudad en la que voy a tocar”. El estudio es el lugar en el que dar rienda suelta a su faceta más íntima, pasional y reservada; a los diferentes matices de una voz que igual puede ser calificada de intensa que de agresiva. “Grabar es un proceso muy creativo del que también disfruto y aprendo con la parte técnica. No me importa si mi voz es agresiva o no, canto de la manera que me sale más natural. Me siento cómoda con todas mis canciones porque han salido de mi corazón; eso es lo principal”. Ésa debería ser la actitud, dejar fluir las cosas tal y como vienen, sin tener que preocuparse de problemas logísticos, de esos ya tuvo bastantes tras la ruptura poco amistosa con su anterior discográfica. “Llevo bastante tiempo con Touch And Go y Vicious Circle Records. Pensamos de manera muy parecida y hemos establecido una gran relación de confianza. Creo que es algo básico”. Completamente sola sobre las tablas, presenta su nuevo trabajo –“estoy realmente satisfecha”– en un formato que poco tiene que ver con cómo recomienda escuchar el disco. “Creo que hay que oírlo muy alto para comprender mejor las canciones y apreciar la atmósfera y las diferentes capas de sonido”. No es fácil, pero una vez que lo consigues es verdaderamente agradecido.

No comments yet

Responder

