Skip to content

GET WELL SOON

06/18/2010

Texto: J. Batahola para Mondosonoro.

Hay días en los que hacer una entrevista se convierte en una lucha titánica contra la grabadora. Ves como el tiempo avanza y no has conseguido una declaración decente que llevarte a las fauces. Hundido en los cómodos sillones de un hotel madrileño, Konstantin Gropper responde con amabilidad exquisita; tan parco en palabras como exuberante a la hora de componer canciones provocativas y dramáticas en las que la electrónica, el pop y la música clásica sirven de tapadera a unas letras cínicas y filosóficas. “He crecido rodeado de música clásica y al pop llegué con la edad, como a todo el mundo. En mi caso ha sido una combinación del todo natural. Aprendí a tocar el cello con cinco años, toco la batería, la guitarra y el piano; pero no creo que la música clásica sea mi principal influencia. Ni siquiera escribo en partituras, trabajo más bien como un productor, añadiendo pistas sobre un ritmo”. Su primer álbum – Rest Now, Weary Head! You Will Get Well Soon, City Slang 2008) le convirtió en una pequeña estrella en su Alemania natal, y no tardó más que unos meses en dar el salto al Reino Unido. Después vino América y la recompensa a un trabajo de largo recorrido que se había materializado en cinco EPs previos a su debut. ¿Es el momento de buscar nuevas audiencias? “La verdad es que estoy muy contento con el público que tengo, porque creo que es gente a la que realmente le gusta la música. No es necesario llegar al mayor número de personas posibles, pero sí es importante que sean las correctas y que entiendan lo que haces”. “Vexations” (City Slang, 2010) ha supuesto un cambio en su forma de trabajar. “La idea para este disco fue escribir las letras como si fueran un collage de diferentes conceptos y mis propios imperativos a la hora de hacerlo. El resultado son canciones que son mi interpretación de todo el proceso”.

No comments yet

Responder

