Skip to content

HIDROGENESSE + DELOREAN @ ROCK KITCHEN

02/11/2011

FECHA: 10 de ebrero de 2010.
Texto: J. Batahola para Mondosonoro.

Vanguardia y zapatilla. Conceptos que no tienen por qué resultar antagónicos y que ayer dieron un óptimo resultado en una sala Rock Kitchen llena hasta la bandera. El proyecto Pop & Dance sigue creciendo y consolidando su programación con mucho trabajo y buenas bandas. Los catalanes Hidrogenesse, los primeros en saltar al escenario tras la sesión de Homeboy a los platos, no son un grupo fácil, pero una vez que entras en su propuesta, te atrapan. Abrieron con “Caballos y Ponis”, recuperaron canciones que hacía tiempo no tocaban en directo y presentaron dos temas nuevos. Lo suyo es una apuesta diferente, con mucho de broma privada y casi todo de performance. Con tan sólo un teclado y el ocasional apoyo de una guitarra eléctrica, se metieron al público en el bolsillo con temas incontestables como “Hidroboy”, “Con el poder de mis tejanos” y “Así se baila el siglo XX”; crónica costumbrista de estudio obligado en el futuro. Y claro, “Disfraz de Tigre” y una acertada versión de Chico y Chica; “Estafa”.

Lo de Delorean fue una historia completamente diferente. La pista ya botaba antes de que empezaran a tocar y uno de los teclados casi termina en el suelo. Tanto entusiasmo desde el principio siempre es muy buena señal y no decepcionaron. Fueron de menos a más, háganse una idea de cómo fue la cosa. Con un bombo que llegaba al alma, extendieron el ritmo hasta el final de la sala sin dar tregua, con canciones potentes que tienen sus cimientos en una de las bases rítmicas más sólidas y potentes del indie nacional y un aire a los Primal Scream de Screamadelica que puede convencer a cualquiera de que bailar es la única opción posible. Tocaron sus mejores temas al principio, para avanzar en un carrusel de beats sin concesión. Aquello era una fiesta y poco más había que decir.

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. Risingson permalink
    02/14/2011 10:57 PM

    Buenas. Apunte: “estafa” consta como autoría de “austrohúngaro”, pero vamos, basicamente es de hidrogenesse.

  2. 02/23/2011 11:47 AM

    qué ganas de ver a Delorean… el caso es q lo voy dejando, lo voy dejando… y me puede la pereza…o las circunstancias… o las dos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: