Skip to content

FIEL GARVIE. Caught Laughing

04/26/2011

FIEL GARVIE. Caught Laughing. Words on Music, 2006.
Texto:
Javier Ruiz para lanetro.com

Por mucho que uno lo intente no puede conocerlo todo. Por eso, de vez en cuando, se lleva sorpresas tan agradables como escuchar el tercer disco de esta banda de Norwich.

Fiel Garvie. Caught Laughing.Fiel Garvie no es el proyecto de una sola persona, aunque nadie lo diría después de hacer una búsqueda en el imprescindible Google para ver qué opina el resto del mundo sobre el tercer álbum de la banda de Norwich (Inglaterra). Anne Reekie es la cabeza visible del grupo, pero hay cuatro músicos detrás aportando cada uno de ellos un componente especial para que el resultado sea un delicioso álbum de soft-pop, dream-pop con influencias shoegazers o cómo quieras llamarlo.

Caught laughing tiene un toque nostálgico, ese sentimiento de atemporalidad que pocos grupos son capaces de crear a partir de unas influencias comunes (Sigur Rós, Mercury Rev, Björk, Tindersticks, Stereolab…) Es su tercer álbum y el segundo que editan con el sello americano Words on Music, discográfica de Minneápolis que cuenta en su catálogo con bandas como Coastal, Lorna o Magic Bullets). Anne es la sirena melancólica con cuya voz seductora te ahogas en un oscuro pero confortable lago de guitarras y teclados etéreos… Poco a poco, sin darte cuenta, escuchando una voz tan heladora como la de Hope Sandoval o tan adictiva como la de Björk.

Un viaje nada siniestro, sino dulce, al lado oscuro de la belleza, que comienza con Special rate, tres minutos de pop de cámara que anticipan que lo que viene después te va a gustar. Como primer single han elegido The palace lights, una historia sobre un suicidio al lado del mar. Los medios tiempos como Daylight, All of you o Estimate confirman que son una banda sólida. Las canciones resultan a veces algo repetitivas, casi apáticas en su estructura sino fuera por la brillante instrumentación que las acompaña.

Prácticamente continúan la línea de su anterior álbum, un tesoro muy escondido de pequeñas perlas con color indie-pop barnizadas en suaves tonos acústicos por la mano de Geoff Allen, ingeniero de sonido en trabajos de Teenage Fanclub, Mogwai, Belle and Sebastian o Camera Obscura.

Escúchalo aquí.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: