Skip to content

Noel Gallagher @ La Riviera

11/27/2011

Texto: J. Batahola para Mondosonoro
Fecha: 26 de noviembre de 2011. Sala La Riviera

¿Noel o Liam? ¿A quién quieres más, a papá o mamá? No hay respuesta. Aunque Beady Eye hayan firmado un disco continuista con el legado de Oasis, Noel Gallegher tampoco se ha quedado corto. Si acaso, de singles potenciales. Los dos recuperan lo mejor y parte de lo mediocre –aunque afortunadamente casi no hay menciones a lo peor, que lo hubo- de la banda de Manchester. Llenazo en La Riviera. Lo que no han conseguido ni la religión ni la política lo han hecho el pop cristalino y la cerveza; unir a británicos y españoles en un objetivo común: escuchar Wonderwall de manos de su autor. No nos engañemos, a eso habíamos ido todos y es lo que esperábamos cuando, sin poder distinguir si estabas en un partido de fútbol o en un concierto, el mayor de los Gallagher saltaba sobre el escenario a las nueve de la noche. La primera en la frente; It´s good to be free y también la última, una muy emotiva Don´t look back in anger. Entre medias, algo más de una hora de sonido pastoso –la batería tapaba, ya no los detalles, sino casi todo el sonido de las guitarras hasta prácticamente el final de la actuación-, buenos y casi intrascendentes temas de su primer álbum en solitario y un buen puñado de caras B de Oasis que hicieron que el entusiasmo se mantuviera en niveles estables hasta el final. Un breve intermedio acústico poco después de la media hora (Wonderwall y Supersonic) fue suficiente para desatar un delirio contenido que sólo flaqueó con alguno de los nuevos temas. Enérgico, seguro sobre las tablas y casi sin moverse, contó con el apoyo de una banda solvente y casi invisible. Las resultonas Soldier Boys and Jesus Freas y AKA… Broken Arrow daban paso a The Importance of being idle y Don´t look back in anger, dos temas con los que dejar tranquilo al gusanillo de la nostalgia. Por ambas partes.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. Wonderball permalink
    11/28/2011 12:48 PM

    Objetivo común escuchar Wonderwall?¿ Lo dudo… a eso fuiste tú. Me quedo con half the world away por ejemplo. Las críticas son buenas, y más cuando son verdad…

    • 11/28/2011 9:09 PM

      Gracias por el comentario. Pues iba más a escuchar Half the Wold Away o a oirle cantar lo que fuera porque me gusta su voz y cómo toca la guitarra. Los comentarios son buenos, más cuando están argumentados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: