Skip to content

La Cena

02/21/2012

La Cena Jardín Polar¿Cómo se formó La Cena?
Pues venimos de una antigua formación llamada Circo25. Tocábamos con un grupo de amigos y cuando esta banda se disolvió, Dani (batería), Johnny (bajo) y yo (Miguel, guitarra) decidimos seguir adelante con otro proyecto donde al poco tiempo se incorporó Diego, otro gran amigo nuestro. Estuvimos currando un par de años hasta que Diego tuvo que dejar la banda y se incorporó Álvaro (ex-Fila India). Así que la historia viene de lejos, llevamos tocando juntos en realidad muchísimos años, aunque como La Cena sólo dos o tres años.

¿Es difícil ser músico hoy en día?
Si entendemos ser músico como tener un proyecto y sacarlo adelante además de tener nuestros trabajos y obligaciones, sí es realmente complicado. Imaginamos que los que se dediquen exclusivamente a esto tampoco lo tienen nada fácil. Nosotros lo hacemos porque lo disfrutamos, si no no estaríamos en esto.

¿Hace falta ser veterano para tener experiencia como músico o la propia vida te dice de qué escribir?
Bueno la experiencia siempre es un grado, aunque también lo es la frescura. A veces mientras más sabes o más crees que sabes las cosas son más fáciles pero no es así. Hay que mantener la frescura pero siempre aprendiendo. Este disco para nosotros ha sido un gran paso.

¿De dónde salió el título del disco?
Es el título de una de las canciones que creemos que define muy bien lo que es el álbum en general. Y como no teníamos otro titulo decidimos usarlo, y creemos que ha sido una buena decisión.

El álbum tiene un sonido muy cuidado, ¿dónde lo habéis grabado?
En los estudios Audiomatic en Madrid con Jose María Rosillo en la producción. Hemos tenido mucha suerte por poder trabajar con el, hemos aprendido mucho y el resultado ha sido fantástico.

¿Llevábais las canciones muy preparadas o trabajasteis en el estudio?
La verdad es que tal y como planteamos el trabajo las canciones ya estaban prácticamente listas, ya que llevábamos mucho tiempo currando en ellas. También lo hicimos así para aprovechar el mayor tiempo posible en el estudio. En el estudio hicimos el trabajo de tomar decisiones claro está, además Rosillo nos propuso grabar las bases en directo, y después añadir los arreglos y la verdad es que el resultado fue muy bueno y el tiempo de estudio fue muy provechoso.

¿Qué os gusta del directo, del local y del estudio
Del directo que puedes ver directamente a la gente que te está escuchando, eso es una sensación muy buena. En el local pasamos mucho tiempo y es quizá el momento más tranquilo ya que nos lo tomamos con calma y tratamos de pasar buenos ratos juntos. Y del estudio nos gusta el poder probar cosas sin límite, la posibilidad de grabar siempre cosas nuevas, explorar… En realidad cada proceso tiene sus cosas buenas, no preferimos ninguna en concreto, nos gusta hacerlas todas de forma natural y a nuestro ritmo.

¿“Historias al revés” cuanta algo en concreto o es una (bonita) colección de canciones?
Es una bonita colección de canciones que cuentan muchas cosas. Desde luego todo gira en torno a experiencias que hemos tenido en estos últimos dos o tres años, pero bueno también cada uno puede interpretar el disco o las canciones como mejor lo entienda, no son historias cerradas y demasiado concretas.

¿Qué colaboraciones habéis tenido en el disco?
Pues hemos contado con la colaboración de una par de amigos que nos han hecho algunas percusiones, Pepa Calzada y Juan de Dios Martín. También Rosillo ha grabado algunos arreglos, como algún que otro sampler, guitarras y algunos coros.

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: