Skip to content

Crónica concierto The Pastels @ Teatro Lara. 16 de octubre de 2013

11/06/2013

Texto: J. Batahola para Mondosonoro

La banda escocesa nunca se ha caracterizado por ser una ametralladora de guitarras y de electricidad desbocada sobre el escenario. Lo suyo, más bien, es el indie de cuarto de estar y el pop de dormitorio. Uno muy cómodo, tanto como las butacas del Teatro Lara. No se puede negar el indudable encanto de lo sencillo, lo amateur y la inmediatez en sus actuaciones pero, en honor a la verdad, el concierto fue soporífero por momentos, sobre todo al principio, cuando después de un instrumental de casi siete minutos interpretaron cuatro canciones seguidas de su último trabajo, “Slow Summits”, incluída el single; Check my Heart.

Sobre las tablas, tan sólo dos miembros de la formación original: Stephen McRobbie y Katrina Mitchell, Gerard Love (bajista de Teenage Fanclub y autor de los pasajes más exquisitos), y una mini sección de viento compuesta por una flauta y una trompeta que brillaron sobre todo en los primeros minutos del concierto. Después, las guitarras cobraron protagonismo con Thru´Your Heart , Different Drum y Classic Line Up; tres temas que recogen a la perfección el sonido lo-fi que definió el anorak pop de los 90. Antes del bis se soltaron el pelo con Baby Honey, para, después de unos minutos, volver con lo que todo el mundo estaba esperando; Nothing to Be Done.

Se dejaron clásicos por el camino, pero lo avanzado de la hora (empezaron pasadas las once de la noche) no daba lugar para mucho más. No fue un concierto muy acertado (llegaron con mucho retraso a Madrid, casi no pudieron probar sonido y parecían muy cansados), pero ¿alguien va a ver a The Pastels por el sonido?

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: