Skip to content

Tachenko en Copérnico. En el medio, pero bien.

01/06/2014

Fecha: sábado, 14 de noviembre de 2013
Texto: J. Batahola para Mondosonoro

A estas alturas de la película, poco tienen que demostrar Tachenko que no hayan hecho ya, y tienen la suerte de contar con un público fiel que lo único que les demanda son nuevas canciones, cosa que hacen de manera muy regular. Como dicen en una de sus canciones; “en el medio, pero bien”.

El EP “La Fuerza Sexy” era la excusa para un nuevo concierto en Madrid. Los de Zaragoza son maestros en el arte de las melodías infecciosas y en hacer de sus actuaciones un vendaval de pop superlativo. Comenzaron con el potente tema que abre su último trabajo, “El amor y las mayorías”, Campos de Marte, seguido por ese terremoto que es Hacia el Huracán y la deliciosa Las Cárceles. Sebas Puente y Sergio Vinadé se combinaban en las voces, con las armonías vocales que son una de las señas de identidad del grupo. Con Rafa Domínguez, productor del disco, a los teclados y apoyando con la acústica, tocaron La Resistencia y Amable.

Los nuevos temas (donde apreciamos mayor protagonismo de los teclados) se intercalaban entre clásicos de los maños como Afganistán o Dame una Pista, con la que se despidieron de manera momentánea. Con un solo de batería introduciendo Tírame a un volcán, arracaba el bis. Dos canciones más fueron el cierre a una noche de pop pluscuamperfecto en la que público y banda se lo pasaron igual de bien, algo que parece lo más normal de mundo, pero no siempre lo es.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: