Skip to content

Sagrado Corazón de Jesús: acostumbrados a que los planes no salgan bien

02/12/2017

Texto: J. Batahola para Mondosonoro
En la línea de: Alborator Gomasio, Astrud, Ellos

a1833935186_16

La buena acogida de sus maquetas en internet son un excelente indicativo para enfrentarnos a lo que nos vamos a encontrar en estas 7 canciones de Locus Amœnus, publicado dentro de la colección New Adventures in Pop. Jesús afirma que son un grupo sin prisas. “Yo diría que sin expectativas. Pero tengo 37 años y no tengo tiempo para detenerme a reflexionar, aunque es lo que se le presupone a alguien de mi edad”. No hay lloros ni lamentos, pero sí mucha ironía al estilo de Astrud (Genís Segarra se encarga de la parte técnica) o Pet Shop Boys. Que colorea unas canciones de pop bastante convencional de aristas confusas (con toda la dificultad que implica hacer las cosas sencillas). “No tengo método para escribir las letras. Suelen partir de una frase que me llama la atención, o un tema que me parece interesante. ¿Sabes cuando en una conversación sale el típico “este sería un nombre guay para una canción”. Pues eso, solo que ahora voy y la hago”. Sagrado Corazón de Jesús sigue siendo una banda de una persona, y las referencias actuales o históricas, una pieza fundamental en su imaginario. “Hay que ser muy bueno para escribir sobre sensaciones y sentimientos individuales y lograr involucrar al oyente, y yo uso esos trucos para captar su atención. En teoría, el grupo soy yo solo; pero cuando empecé a hacer conciertos y me di cuenta de que ofrecía demasiado poco espectáculo (incluso para mis estándares), mi hermana Judit comenzó a tocar el violín y a hacer coros. En “Locus Amœnus” ha ejercido de censora”.

No comments yet

Responder

